viernes, enero 18, 2008

Como funciona la facturacion de los taxis

Función:

Y = a*X + b*T + c*L^2 + d

donde
Y= Plata a abonar
X= variable de distancia recorrida
T= variable tiempo
L= variable intensidad de lluvia

a,b,c y d = coeficientes constantes

De esta forma se evita cualquier tipo de discusión. Si el taxi permanece pardo, X no se incrementara y por ende el primer termino no aportara a la suma total de plata. La variable T es la única que siempre si incrementara, ya que no hay forma de evitar el transcurso del tiempo mientras estamos ocupando el taxi. La variable L contempla la avivada frente a la demanda, ya que cuando llueve los bienes estos de transporte se hacen escasos y por ende, cuestión de elyte.

Los coeficientes, contemplan la bajada de bandera y también las distintas tarifas variando la nacionalidad del tacho y hasta las opiniones fachas que como usuarios debemos soportar.

Por otro lado, es mas que claro que lo escalonado que vemos transcurrir la facturacion es solo una cuestión de presentación, lo cual no tira por la tapera mi ecuación lineal. (o sea, cuando transcurre tantos metros o tanto minutos, refresca la lectura y la manda al display)

Por cualquier duda o consulta, no dejen de escribirme, eh.

A propósito, yo odio subirme a un taxi. Es como perder la libertad. Así, solo una cuestión de vida o muerte.

3 comentarios:

ionito dijo...

ah, no, lo que queria decir tambien es lo facil que es hacer la serie de fibonacci en EXEl. Basta con poner un 0, en por ejemplo la casilla A1. Despues en A2 ponemos un 1. En A3 ponemos la formula =A1+A2 y todo lo que resta, es arrastrar esta formula por las casilla siguientes.

Fibonacci descubrio su serie mientras trataba de resolver un problema que implicaba conejos. Si ponia dos conejos en un ajaula y estos debian tener 1 mes para reproducirse y de ahi otro mes para tener cria y suponiendo que cada madre tendria dos hijos (un macho y una hembra).

Anónimo dijo...

te agrego al blogroll (como link) de mi nuevo coso

devolveme gentileza

saludo yoni

Anónimo dijo...

a veces es mejor caminar
las mas de las veces
las mas qe no llevo un peso en la chaqeta